domingo, 17 de marzo de 2013

Ánimo... ¡entra!

Ahora que los más pequeños están participando más en las actividades que organiza la biblioteca, que parece que ya hay un pequeño colectivo de alumnos que utiliza el servicio de préstamo y de documentación, enfocamos lo que queda de curso a acercar a los padres a la participación. No ya sólo en labores de automatización del fondo, etiquetado y demás, que eran las únicas tareas a las que un pequeño grupo de madres se ha ofrecido durante lo que llevamos de curso. Queremos desde estas líneas dar a conocer todos los servicios que están a vuestra disposición en la biblioteca. En breve estará lista nuestra guía de uso y servicio.
Por otro lado, sería maravilloso que el colectivo de madres y padres se animara a participar en actividades como apadrinamientos lectores, clubes de lectura, pero esto último, aún lo veo lejos.
Lo primero que hay que hacer es saber que la biblioteca es un recurso que está a vuestra disposición, y que ofrece muchos servicios que pueden ser de vuestra utilidad. Por eso os aconsejo que os paséis por ella, y al menos, la conozcáis.
Una vez que ya hemos automatizado el fondo y hemos renovado parte del mobiliario, las actuaciones inmediatas son las que siguen:
- Expurgo de las Temáticas siguientes: Narrativa (N), Deportes (D), Música (M), Manualidades (MN).
- Digitalización de videos de actividades de años anteriores.
- Traslado al depósito de material obsoleto como cintas vhs y diapositivas.
- Campaña de participación de padres y madres en la biblioteca escolar.
 
En nuestra biblioteca no nos comemos a nadie. Anímate y entra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.