Unos días antes de que acabara el curso, recibí varias peticiones del libro "La chica que sonreía con los ojos", de Antonio F. Ortiz.
Ya contamos en nuestra biblioteca con un ejemplar para préstamo, a disposición de todo aquel que lo solicite al responsable bibliotecario.
La chica que sonreía con los ojos es un guiño a Álora, a Málaga y al Valle del Guadalhorce. Durante la novela, los dos personajes van recorriendo lugares que nos van a ser familiares y que nos van a hacer sentirnos cómplices de las andanzas de Gonzalo Loureiro y su amigo mexicano por tierras malacitanas y perotas. El motivo que les trae: un cabo suelto del pasado, que hace que Gonzalo lleve a cabo un giro radical a su carrera y a su vida.
Las andaduras de ambos concurren por sitios que nos son familiares, desde la capital malacitana, Benalmádena, hasta Álora. Muchos rincones perotes se reflejan en la novela, tanto actuales como de antaño. Confieso que me hizo especial ilusión tener un libro donde sus personajes en uno de sus paseos pasan por delante de mi casa. Coincidió que estaba leyendo en el banco de mi porche, e instintivamente levanté la cabeza para verlos pasar. Mas que nada, para imaginármelos en su contexto real.
Es un libro entretenido, de fácil lectura, y aderezado con pasajes mitológicos muy adecuados a cada momento de la novela, y muy a cuento para adornar y explicar diferentes pasajes y situaciones de la misma.
Os recomiendo este libro, que seguro que os va a gustar, y si no lo encontráis, ya sabéis que en la biblioteca del CEIP "El Hacho" está disponible para préstamo. Eso sí... ya a partir de septiembre.
Por último, quiero dar las gracias a Eloísa Puertollano por haberme hecho llegar este ejemplar, y por supuesto, al propio Antonio F. Ortiz por haber escrito el libro y por hacer mención en su dedicatoria a mi profesión, que es la música.
Espero que os guste. Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.