sábado, 14 de diciembre de 2013

Villancicos en la biblioteca municipal

El pasado día 11 de diciembre, los alumnos de la agrupación coral del CEIP "El Hacho" se desplazaron al teatro municipal "Miguel de Cervantes", para llevar a cabo su participación en el Certamen de Villancicos "Pepe Rosas". Una vez realizado el ensayo, y antes de que los alumnos tomaran un desayuno a base de churros y batido, decidimos realizar una visita a la biblioteca municipal "Tomás García", donde fuimos cordialmente recibidos por la siempre eficiente y amable responsable de la misma, Eloísa Puertollano, quien tuvo a bien cocedernos permiso para interpretar en la biblioteca uno de nuestros villancicos.
La diferencia es que en vez de cantarlo al Belén, lo hicimos al árbol de deseos que desde hace tiempo preside la zona de préstamos de la biblioteca. Allí, más de uno no pudimos resistirnos a escribir nuestros deseos y colgarlos del árbol.
Eso demuestra una vez más que la eficiencia de las biliotecas radica no sólo en el hecho de tener los ejemplares muy bien ordenados y automatizados, sino en la capacidad de éstas de ser dinámicas y en convertirse en espacios destinados a albelgar actividades que en ocasiones vayan más allá de la lectura, como la música, las charlas, los intercambios lingüísticos, los cuentacuentos, los itinerarios y los clubs de lectura, cosa de las que Eloísa sabe  mucho, y lo pone a la práctica de manera genial.
Por otro lado, la agrupación coral, está formada en gran parte por alumnos que forman parte del equipo de biblioteca, quienes no dejan escapar la mínima oportunidad de aprender sobre los quehaceres bibliotecarios.
Ya saben amigos... si tienen un deseo... escríbanlo en una hoja, y cuélguenlo del árbol de la biblioteca municipal "Tomás García". Quien sabe... lo mismo se os cumple.
Por lo que toca a la parte musical, cabe destacar la gran actuación de los alumnos de nuestro Centro en el certamen de villancicos.
Con uno de ellos, titulado "El Pastor", os deseamos una muy feliz Navidad y unas felices vacaciones, en las que esperamos que tengáis algunos ratitos para disfrutar mucho de la lectura.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.